Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. aceptar

Antidisturbios

Casco antidisturbios con visera transparente 4mm y nuca plegable 10mm Ver más grande

Casco antidisturbios con visera transparente 4mm y nuca plegable 10mm

CSC10

115,00 €

El casco antidisturbios CSC10 proporciona una resistencia y protección excelentes al usuario ante amenazas habituales en disturbios. Incluye visera sobre-dimensionada de 4mm de espesor y nuca ignífuga y plegable de 10mm de espesor.

Más detalles

El casco antidisturbios NDC se fabrica en polietileno HRP especial, junto con un compuesto híbrido y propietario, que le proporciona al casco una resistencia excepcional contra impactos y agentes corrosivos, así como una resistencia balística contra impactos de perdigones del calibre 12/70 procedentes de cartuchos de escopeta de caza, a una distancia de tiro de tan solo 5 metros. El casco NDC tiene la certificación europea CE, según la Directiva 93/68/EEC. Lo que le permite su venta libre en cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea. 

Es de color negro mate, para que no pueda generar reflejos ni destellos. Además viene con un tratamiento especial para proporcionar mayor rigidez al casco, ya sea ante impactos, arañazos e incluso agentes corrosivos.

En ambos laterales del casco antidisturbios, hay 2 orificios a la altura de los oídos precisamente para poder permitir la comunicación del Agente. Dichos orificios incorporan un filtro de membrana uni-direccional que evita que puedan entrar líquidos hacia el interior del casco, pero que permite que el Agente pueda oír con facilidad.

La pantalla del casco antidisturbios es de Lexan. El Lexan es un policarbonato de alta resistencia y flexibilidad que se usa para hacer desde gafas hasta escudos antidisturbios. El casco monta de serie una pantalla de Lexan de 4mm. de grosor, para garantizar la resistencia contra impactos hacia la cara del Agente. Además, una de las ventajas de este policarbonato especial es que tiene prácticamente nula distorsión de la visión, lo que resulta en que el Agente que lleve el casco mucho tiempo no acabe mareado o con dolor de cabeza como ocurre con las pantallas de plástico.

En la parte superior de la pantalla frontal, se ha incorporado una goma blanda con protección a los rayos UV y agentes corrosivos para evitar que los líquidos que impacten en el casco no entren hacia dentro del casco, o lo que es peor hacia la cara y los ojos del usuario.
La pantalla, tal y como puede observarse en las imágenes, tiene una sobredimensión para facilitar, el uso de máscara anti-gas, con total compatibilidad con el casco. De este modo, la sobredimensión de la pantalla permite que el filtro de la máscara no toque con la pantalla.

La sujeción de la pantalla al casco es de 4 puntos, precisamente para reforzar los topes tanto de cierre como de apertura de la misma. Mediante un sistema mecánico asistido por rodillos, la pantalla del casco puede abrirse de forma graduada hasta en 3 posiciones distintas, según le convenga al usuario y por supuesto en la posición vertical fija.

En la parte posterior del casco hay la protección de nuca. Se trata de 3 piezas ignífugas unidas entre si mediante Velcro de especificación militar, que protegen al Agente de impactos en esa zona y por supuesto de la entrada de líquidos hacia el cuello y espalda del usuario. Dichas piezas recubiertas con tejido ignífugo Nomex, protegen el almohadillado especial anti-trauma de 1 cm. de espuma expandida EVA de alta densidad. La nuquera presenta protección ignífuga de nivel B1 según el estándar GB/T 17591-2006, FLAME RETARDANT FABRICS

Gracias al sistema que confieren las 3 piezas ignífugas de espuma EVA, se protege no solamente la parte posterior sino ambos laterales del cuello. Además la protección de nuca es totalmente escamoteable.

Se puede plegar en el interior del casco, de modo que permite dejarlo en superficies planas con mayor estabilidad, colgárselo del cinturón gracias a la anilla y gancho que incluye y por supuesto almacenarlo en la taquilla o estanterías con menos espacio necesarios. El desplegado es rápido y con una sola mano, adhiriéndose prácticamente de forma automática las 3 partes de la protección de nuca de forma automática.

Interiormente el casco tiene un sistema de sujeción ajustable que lo convierte en multi-talla, puesto que el anillo de sujeción principal del casco es ajustable en diámetro mediante Velcro. Todo el sistema de suspensión del casco está hecho con cinta de Nylon de 1000 Deniers de denisdad y salvo el anillo principal, todos los atalajes de suspensión quedan alejados de la cabeza del usuario para que de este modo en caso de impacto la energía se disipe entre los acolchados y atalajes y no en la cabeza del usuario. Todos los acolchados internos del casco traen un tratamiento anti-bacterias. La red que separa la cabeza del techo del casco lleva el mismo tratamiento y a la vez es 100% transpirable, lo que junto con la cámara de aire que hay entre la sujeción y el casco, se evapora rápidamente la humedad producida por el sudor y se consigue mayor confort del usuario.

El cierre para abrocharse el casco es un Xmax como los usados en los cascos de competición de fórmula 1Incluye una protección de barbilla o barboquejo de goma blanda, sin cantos ni rebordes y ergonómicamente moldeado para que resulte cómodo. Todos los atalajes que tienen contacto con la piel del usuario vienen forrados con un tejido hipo-alergénico no poroso, que permite su fácil limpieza y mantenimiento.

Cosido en el interior de uno de los atalajes del casco hay una etiqueta que pone: Nº de Agente. Esa etiqueta es precisamente para que cada agente pueda poner ahí su número de identificación y por lo tanto esté seguro que se trata de su casco y que lo tiene perfectamente ajustado.

En la parte posterior del casco, hay una anilla de sujeción, que permite, mediante un gancho, incluido con el casco, colgárselo del cinturón para que repose en la pierna.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

Modelo Exclusivo NDC Professional Equipment.
Certificado CE
Resistente a todo tipo de impactos habituales en tumultos, reyertas, manifestaciones, desalojos, etc
Resistencia balística limitada en el casco y en la pantalla
Sistema de audición del exterior protegido contra entrada de líquidos
Se suministra con pantalla transparente de Lexan de 4mm de grosor. Opcionalmente se puede pedir la pantalla ahumada para trabajo en sitios fuertemente soleados.
Pantalla sobredimensionada para permitir el uso de máscara anti-gas con sistema anti-vaho y anti-rayadas.
Pantalla de Lexan sin distorsión de la visión y goma de sellado superior para evitar entrada de líquidos.
Totalmente ajustable y multi-talla mediante sistema suspensión que permite ajustarse al tamaño de cada usuario de forma rápida y precisa.
Tejidos y atalajes internos transpirables y tratados contra bacterias.
Anilla en la parte posterior del casco para facilitar su transporte.
Gancho incluido para sujetar el cinturón en modo reposo.
Nuquera ignífuga nivel B1 según el estándar GB/T 17591-2006, FLAME RETARDANT FABRICS, Escamoteable y de 1cm. de grosor mediante espuma EVA
Etiqueta de identificación de usuario (nº de agente) en su interior.
Garantizado por: 5 años.
Peso: 1.98Kg.
Color: Negro mate.
Bolsa de transporte (tejido)
Tamaño del casco dentro de la caja de cartón: 33x28x27cm. Peso: 2,8Kg
 

 

Escribe tu opinión

Casco antidisturbios con visera transparente 4mm y nuca plegable 10mm

Casco antidisturbios con visera transparente 4mm y nuca plegable 10mm

El casco antidisturbios CSC10 proporciona una resistencia y protección excelentes al usuario ante amenazas habituales en disturbios. Incluye visera sobre-dimensionada de 4mm de espesor y nuca ignífuga y plegable de 10mm de espesor.

Escribe tu opinión

2 otros productos de la misma categoría: